25 Maneras de ganarse a la gente

25 Maneras de ganarse a la gente

25 Maneras de ganarse a la gente

EMPIECE CON USTED 

Sus relaciones serán tan saludables como lo es usted.

Si usted quiere ganarse a la gente, usted mismo debe ser un ganador o, al menos, alguien que va camino de serlo. No se puede evitar este hecho. Como psicólogo especializado en relaciones humanas, he atendido a cientos de personas, he hablado a cientos de miles en seminarios, y he escrito más de una docena de libros sobre el tema. 

Las personas que están a alrededor sa- ben que deseo ayudar a otros a ganarse a la gente. Pero si hay algo que sé, es que cualquiera nueva técnica o consejo sobre cómo ganarse a los demás fracasará si no se empieza con uno mismo. 

Permítame hablarle claro. Si usted intenta practicar las «formas» de ganarse a la gente que aprenderá en los siguientes capítulos sin poner atención detallada a cómo puede convertirse usted [p 2] mismo en un ganador, terminará decepcionado. Pero si primeramente dedica tiempo a enfocarse en usted, pronto estará listo para enfocarse en los demás. 

TIENE QUE EMPEZAR CON USTED 

William James, el primer psicólogo americano dijo: «El infierno del cual habla la teología no es peor que el infierno que nos hacemos nosotros mismos en este mundo al formar habitualmente nuestro carácter de la manera equivoca- da». Si no creamos un carácter ganador, con seguridad no podremos ganarnos a los demás. Es por eso que este pri- mer paso es tan significativo. De hecho, hay al menos dos razones convincentes del por qué, ganarse a las personas, depende de empezar con uno mismo. 

USTED NO PUEDE SER FELIZ SI NO SE SIENTE SALUDABLE 

La psicología solía pensar que era crucial enfocarse en las emociones negativas (para luego eliminarlas). Ahora sabemos que hay un mejor camino. Una nueva generación de investigadores ha variado el análisis principal de la psicología, en lugar de enfocarse en la desdicha, han optado por centrarse en la comprensión del bienestar. 

Las nuevas investigaciones revelan que uno no puede ser feliz simplemente por evitar la depresión, la tensión o la ansiedad. No. Uno no puede ser feliz al menos que se sienta saludable. 

Y sentirse saludable es más que no estar enfermo. La salud emocional es más que la ausencia de emociones disfuncionales. La salud emocional está en el centro de cómo ganarse a la gente. 

NO SE PUEDE DAR LO QUE NO SE TIENE 

Una de las verdades más sabidas y más antiguas en el mundo sobre Psicología es la que dice que no se puede dar lo que no se tiene. 

De hecho, al igual que cualquier otro psicólogo en capacitación, cuando empecé educación graduada, tuve que someterme a psicoterapia. «Les», me dijo el consejero, «como psicólogo, tú podrás [p 3] llevar a una persona tan lejos como tú mismo hayas ido». ¿Por qué? Porque uno no puede dar lo que no tiene. Usted no puede disfrutar a los demás al menos que usted se disfrute a sí mismo. 

Harry Firestone, dijo: «Usted podrá obtener lo mejor de los demás cuando dé lo mejor de usted mismo». Muy cierto. Pero si lo mejor que usted posee no es mejor que lo que los «demás» ya poseen, nunca podrá llevarlos más allá de donde están actualmente. 11 En síntesis, si usted no se está convirtiendo en un ganador, será casi imposible ganarse a los demás. No obstante, quiero darle buenas noticias: Su deseo y sus intentos de ganarse a la gente le ayudarán a ser un ganador. Eso fue lo que Charles Warner quiso expresar cuando dijo: «Nadie puede tratar de ayudar a otro sinceramente sin que al mismo tiempo se esté ayudando a sí mismo». 

CÓMO SER UN GANADOR 

Pearl Bailey dijo: «Hay un periodo en nuestra vida cuando nos tragamos el conocimiento que tenemos de nosotros mismos y al hacerlo, sabremos si es bueno o es amargo». Todas las personas tienen un poco de ansiedades e inseguridades.

Si le pidiera que describiera a un ganador, a una persona saludable y completa, probablemente me diría que esta persona tiene confianza en sí misma, es agradable, amable, estable, dadivosa, etc. Y en un sentido, tendría razón. Pero ser un ganador es más que tener una lista de atributos envidiables. Ser un ganador consiste en una cosa: su valor. 

Los ganadores son valiosos. Si no, pregúntele a cualquier atleta o medallista olímpico que acabe de firmar un con- trato multimillonario. Pero a decir verdad, ser un ganador, en el sentido más estricto de la palabra, no tiene nada que ver con su desempeño, salario o potencial de ganancia. Tiene que ver con su valor y si se ha apropiado o no de él. Cuando usted acepta su propio valor personal, cuando está seguro de quien es, es allí cuando se convierte en un ganador.

Descarga Ahora

0 Responder a "25 Maneras de ganarse a la gente"

Publicar un comentario

Contenido HTML

Contenido HTML2

Contenido HTML3

Contenido HTML4